jueves, 24 de marzo de 2016

¡IMPRESCINDIBLE PARA PADRES!

¡Papá, no siempre tienes que estar tras de mi!


Hay veces donde quisiera disfrutar mi torneo por mi mismo sin que me acostumbres a tener que recibir información compleja y abstracta antes del partido, incluso ni siquiera la comprendo ya que solo pienso en divertirme.

Por favor! no me acostumbres a que siempre tengo que recibir un veredicto final después de cada partido.

Déjame aprender por mi mismo de mis errores y mis aciertos, aunque no lo creas soy más maduro de lo que crees.

Déjame ir descubriendo y construyendo la imagen de lo que yo soy y no de lo que tu quieres que sea frente a los demás. Sabes? Poco a poco he aprendido que un Tenista debe de saber solucionar problemas ya que es un deporte de errores, así que déjame fallar lo que en el proceso tenga que fallar para convertir los errores en aprendizaje.

Por favor si después de perder lloro no me creas débil ni menosprecies mis lagrimas porque para mi era un partido importante, pero también si río aún perdiendo no me juzgues como un irresponsable, ya que sé que tendré una segunda oportunidad para ser mejor.
Como comenzaba su charla para padres el Profesor Miguel Miranda.

Que ningún Padre piense que tiene en casa a Roger Federer o a Serena Williams, en casa tiene a su hijo o hija que lo más importante es que hagan un deporte tan bello como el tenis, este deporte les dará seguridad, estrategia, sentido de responsabilidad, sacrificio y una mente globalizada y muy bien amoblada y uno de cada  10 Millones llegara a ser profesional y top 10 de este deporte, no se engañe si esto tiene que pasar pasara, pero en estas edades de 10 a 16 años usted debe ser padre no Coach o Entrenador, eso déjeselo a los profesionales que saben cómo tratar a su hijo dentro y fuera de la pista, en los entrenamientos y en los torneos.

Usted sea su Padre o su Madre, solo denle cariño y comprensión, hablen de tenis solo si ellos quieren hablar de ello, dejen que jueguen otros deportes, dejen que rían, que se diviertan. Si el tenis les tiene deparado por un milagro de esos que pasa cada 10 millones ya tendrán tiempo de preocuparse, sufrir y tomarse este deporte de forma profesional, con las preocupaciones y responsabilidades que ello conlleva, al igual que usted en su trabajo.

Por eso dejen a los niños disfrutar, ganar, perder eso no es importante, lo importante como padre es que tengáis la misma actitud y cariño cuando ganan cuando pierden o cuando ni les apetece entrenar.

El tenis dura unos años pero tu seguirás siendo su Padre y su Madre por el resto de la vida, no lo olviden.

0 comentarios:

Publicar un comentario